Entregan tips para padres en esta Navidad en búsqueda del "verdadero sentido"

Por

Fundación Mi Casa, en el contexto de esta Navidad, hace un llamado a los padres a recordar el verdadero significado de esta fiesta, cobijando a los más pequeños con mucho amor y entregándoles la consciencia de lo que implica la navidad, destacando la importancia de explicarles por qué se celebra y dando paso a una enseñanza de valores para el futuro.

Ésta es la fiesta favorita de los niños, quienes en su mayoría desconocen el origen de la misma. Como padres, es bueno explicarles de dónde y por qué lo celebramos, para que ellos puedan formar su propio concepto y no lo relacionen sólo con regalos.

Por este motivo, Fundación Mi Casa entrega pequeños tips de ayuda, en el intento de que los niños se desprendan un poco de los regalos y se conecten más con sus emociones en esta fecha.

Lo primero es tener una conversación sobre el origen de la navidad, dependiendo de cada experiencia religiosa o espiritual que tengas. Cuéntales de que se trata, entrégales tu opinión, historias de las navidades de tu niñez, etc.

Para los más pequeños, es ideal buscar un libro, cuento o película que demuestre el espíritu navideño. Valores como la bondad, honestidad, solidaridad, amor y compromiso con el prójimo.

Junto con la familia, realizar reflexiones para descubrir lo bueno y malo de nuestros actos. Si el menor logró tener nuevos amigos en el jardín, en el colegio, etc. Es importante alabar los logros positivos, mostrándolos como virtudes de la persona y que los errores no se vuelvan una frustración, sino una oportunidad de mejorar.

Otro punto importante es generar en tus hijos un afán de cooperación. Por ejemplo, entre todos confeccionar juguetes. Armar espacios creativos, para que puedan donar a otros niños que más lo necesiten, y que así ellos conozcan en primera persona, la sensación de hacer feliz a otro con un gesto solidario. Lo mismo con las tarjetas de navidad, en vez de comprarlas, que ellos las hagan con sus propias manos.

Con estos pequeños pasos, Fundación Mi Casa quiere hacer de esta navidad un momento de amor y paz, en el que las familias y amigos se unan y los niños descubran que esta fecha no solo es el regalo lo que importa, sino que compartir con las personas que se aman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo