"Día de los Enamorados": El perdido arte de las cartas de amor

Consejo. En algunas escuelas ya no se enseñan la letra cursiva, el arte de la nota manuscrita rara vez se ve en estos días. Es por eso que es tan especial

Por Michelle Castillo / Publimetro Internacional

¿Quieres tener suerte este día de San Valentín? Intenta escribiendo una carta de amor. En concreto, tú ya sabes, papel con membrete y un lápiz. Una de esas cosas sobre qué escribir. Papel y gente. Nosotros estamos hablando de poner la pluma en el papel.

En la era del Facebook el romance está a la altura “porque hay un cierto nivel de esfuerzo detrás de las cartas de amor, especialmente porque nosotros estamos tan conectados hoy”, dijo el doctor Azadeh Aalai, profesor de Sicología de la Escuela de Mongomery. “Si tú estás enviando un mensaje de texto, tú no sabes si fue enviado a varias personas. ¿Cuántas personas, regularmente, conocen las direcciones de sus amigos y conocidos?”.

Registros de cartas de amor han sido encontrados ya en el antiguo Egipto y recientemente, en una que otra canción pop. A lo largo de las épocas, lo que conecta a todas las buenas cartas de amor es su capacidad para halagar al destinatario y revelar cómo el remitente se siente acerca de ese alguien especial. Lo más importante, las más eficaces han sido escritas a mano.

“La gente todavía agradece tener alguna cosa tangible”, señaló a Publimetro Internacional Tracy Steinberg, una experta en citas y en conquistas con sede en Nueva York  y quien dice: “Yo no estoy descartando el valor de un dulce mensaje de texto o correo electrónico, pero hay algo de agradable de tener una carta que tu amante te dé”.

La ciencia apoya esto. Aalai comentó que hay una conexión  sicológica diferente, cuando una persona ve una firma escrita contrario a un nombre escrito a computador. Además de esto, el teclear y los acrónimos que nosotros utilizamos mientras escribimos en el computador no tienen la misma “prosa y belleza” que la palabra escrita.

Dianne Gottsman, una experta de etiqueta nacional y  la dueña de la Escuela de Protocolo de Texas, en San Antonio, Texas, expresa que la diferencia que se puede encontrar al hacer un paralelo entre una carta de amor escrita a mano y un correo electrónico es que la primera está en condiciones de una cita con su pelo peinado combinado con una camisa limpia, contrario a la segunda que aparece con el pelo desordenado y una camisa arrugada, la que habías estado usando todo el día.

“Para una ocasión especial, se siente mucho mejor recibir algo que has puesto un gran esfuerzo”. O tú sólo podrías llenar el formato de carta, que está a la derecha.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo