Insólito: Mujer da a luz a dos parejas de gemelos en EE.UU.

Conversamos con experto sobre este peculiar caso.

Por Felipe Guerrero / Publimetro Chile

El pasado 14 de febrero será un San Valentín que, sin duda, recordará por siempre la pareja protagonista de esta historia. Manuel (43) y Tressa Montalvo (36) fueron padre ese día en un hospital de Texas, EEUU, pero lo insólito es que la madre dio a luz a dos parejas de gemelos en el mismo parto, los cuatro sanos.

“Planeamos el embarazo (…) supongo que tuvimos demasiado éxito. Estamos encantados de tener una gran familia”, sostuvo la madre de Ace y Blaine, los primeros gemelos que nacieron a las 08:51 de la mañana; y de Cash y Dylan, el segundo par que nació tan solo un minuto después.  Eso sí, como los bebés nacieron en la semana 31 de gestación, aún permanecen internados. 

Para conocer más acerca de este tipo de nacimientos, Publimetro conversó con el ginecoobstetra de la Clínica Las Condes, Marcelo Pradenas, quien concuerda con lo inédito del caso.

¿Qué tan frecuentes son estos embarazos?

Que nazcan dos parejas de gemelos en forma espontánea es muy raro, sucede una vez cada 70 millones de casos (aproximadamente). No conozco ningún caso en Chile.

¿Cuál es el proceso biológico para que ocurra esto?

La madre ovula dos folículos (ováricos) y estos son fecundados por un espermio (individual) cada uno. A la vez, cada folículo en el proceso de implantación se divide espontáneamente en dos, lo cual es muy raro. Acá la madre ovula dos folículos.

¿Podría conllevar algún tipo de riesgo para la salud de la madre como para los hijos?

Si claro que podría presentar riesgos, ya que un embarazo doble ya es riesgoso. Primero existe el riesgo de que los hijos nazcan prematuros, y como la capacidad física de la madre es menor, podría presentar complicaciones. Esto porque la madre puede tener problemas de tipo cardiovascular (incluso) debido al exceso de trabajo físico.

¿Son las parejas de gemelos diferentes entre sí?

Los gemelos entre sí son idénticos, pero cada pareja de gemelos son totalmente diferentes, ya que el material genético es compartido sólo por un folículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo