Científicos logran fabricar una oreja con células y una impresora 3-D

En sólo tres meses expertos estadounidenses construyeron una oreja muy similar a la real. 

Los bioingenieros de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, junto con varios médicos han creado una oreja artificial gracias al desarrollo de la alta tecnología de la impresión en 3-D confinada con la ingeniería en tejidos, según informó ABC.

El innovador experimento ha sido creado para enfrentar la microtia, una malformación congénita que hace que los bebés nazcan con la ausencia de un pabellón auricular, o dicho en palabras más simples, nacen con una oreja muy pequeña y deforme. 

Hasta ahora, los tratamientos que existían para tratar esta enfermedad eran o muy largo o con demasiadas cirugías. Es por eso que los expertos han desarrollado una oreja que se puede implantar y es tan natura como real, ya que se genera con las células del propio paciente.

El equipo de especialistas lograron fabricar esta oreja gracias al que desarrollaron un molde digital, el que luego imprimieron en 3-D y rellenaron con un gel desarrollado por los mismos científicos de la universidad. Finalmente, se le aplican células del propio paciente a la sustancia para dejar crecer el cartílago

La edad más favorable para aplicar este implante de bioingeniería es sobre los 5 años de edad, cuando la oreja esta en un 80 por ciento de su tamaño adulto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos