Estudio revela que pie grande podría haber existido hace 15 mil años

Por

Un estudio realizado por la investigadora Melba Ketchum revela que la criatura conocida como Pie Grande o Yeti podría haber existido hace 15 mil años y que se trataría de una mezcla entre un homínido y una homo-sapiens, según publica que.es.

El trabajo de la investigadora se publicó en la revista estadounidense “DeNovo”, que algunos medios aseguran que fue comprada por la propia investigadora para publicar su trabajo, donde se asegura que los datos usados por Ketchum se basan en muestras de ADN, además de estar apoyados por científicos expertos forenses que han recolectado muestras por América del Norte para probar sus hallazgos.

La investigación concluyó que la secuencia de ADN recogidas de la especie están estrechamente relacionadas con las de los seres humanos.

El trabajo de Ketchum, además, podría ser confirmado por un equipo de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Lausana, quienes también decidieron investigar sobre el fenómeno Yeti, aunque aún no han tenido resultados.

Desde 1951 que ha estado la interrogante de la existencia de esta criatura la que supuestamente ha sido vista en el Himalaya, en las montañas del Cáucaso y en Sumatra, además de la aparición de fotografías de las que podrían ser sus huellas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo