Nuevo gel regenera el corazón tras haber sufrido un infarto

Por

El Hidrogel, desarrollado por un equipo de la Universidad de California, Estados Unidos, ya puede ser usado en humanos. Este nuevo invento es capaz de reparar los daños cardiacos producidos por un infarto

El gel está fabricado con células del propio paciente, generando un material fibrozo que una vez inyectado crea un andamio celular en el tejido dañado, según indicó ABC.

El andamio construye una estructura que favorece la estimulación de las nuevas células para que migren los tejidos dañinos. Así, el resultado es la regeneración del músculo cardiaco.

Sin necesidad de someterse a operación, el remedio se inyecta en catéter, lo que reduce las posibilidades de tener complicaciones en la cirugía y resulta menos invasivo para los pacientes.

Hasta hace algún tiempo sólo se había experimentado con animales. Utilizando como modelo a un cerdo, los científicos lograron verificar que el Hidrogel se puede inyectar con un catéter en una arteria. 

Además, una de los beneficios de este nuevo producto, es que luego de completar su funsión, que es regenerar el mñusculo cardiaco, el líquido se degrada por el organismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo