EEUU: Extraño caso de niña que no tiene ojos ni nariz podría tener solución

Por

En EEUU, una joven de 16 años convive con una extraña condición física: no tiene ojos ni nariz. Cassidy Hoper lleva cinco años sometiéndose a distintas intervenciones, pero ahora se prepara para la operación final donde los médicos esperan construir su tabique nasal a partir de un hueso de su cráneo.

La adolescente se someterá a tres cirugías en el Hospital Infantil Levine de Charlotte en el transcurso de dos semanas, donde le crearán una nariz de cartílago y hueso. Por primera vez, Cassidy podrá oler y respirar a través de su propia nariz. «¡Tendré una nariz real, como todo el mundo!», exclamó la joven.

Cuando nació, su condición dejó desconcertados a los médicos, sobre todo porque no tiene otros problemas y lleva una vida saludable. «El corazón y el cerebro son normales», dijo su madre, Susan Hooper, a ABC News.

Su cirujano, el doctor David Matthews, ha trabajado durante los últimos cinco años expandiendo su rostro para crear una abertura ósea donde colocar la nueva nariz.

Pero lo más duro para Cassidy ha sido enfrentarse a las dificultades sociales. Ella acude a un colegio especial para personas no videntes desde quinto año y ha tenido que aguantar alguna que otra burla. «Honestamente, ha habido un poco de broma pero no más que con cualquier otro niño en un día normal», señala su madre.
 
Activa y confiada, la adolescente practica atletismo e incluso ha probado con el curling. Sueña con ser locutora de radio y recientemente tuvo la oportunidad de debutar en la radio de su localidad. «La primera vez fui capaz de hacer mi propio programa durante una hora», contó orgullosa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo