Experto asegura que si un asteroide se dirige a la Tierra solo quedaría rezar

Por

AFP

Foto:

Charles Bolden, administrador jefe de la Nasa, señaló en una conferencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos, que si un asteroide se dirigiera a la Tierra sólo quedaría rezar, según publica ABC.

Esto luego del asteroide que explotó el 15 de febrero sobre Rusia, pero que no causó mayores daños.

Bolden expresó que estos eventos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”, dijo y agregó: “Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”.

La Nasa está constantemente monitoreando los objetos que pasan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro.  “Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización”, dijo John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, a los legisladores en la misma ocasión.

A pesar de estar siempre pendientes de lo que ocurre en el espacio se estima que que se conoce sólo el 10 por ciento de unos 10 mil potenciales asteroides que podrían llegar a destruir ciudades, aunque estos objetos llegarían a la Tierra cada mil años. “A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos”, dijo Bolden. “Pero si viene en tres semanas, recen” continuó.

El asteroide que explotó sobre Rusia fue el objeto más grande que chocó con la atmósfera de la tierra desde el evento de Tunguska en 1908, cuando un asteroide o un cometa explotó sobre Siberia, arrasando 80 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados, por lo que la Nasa ha intensificado los esfuerzos  para el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que pudiera llegar a la Tierra. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo