Convenio de salud dental beneficiará a 500 niños vulnerables

Según un estudio del Ministerio de Salud, las caries son la enfermedad oral más importante en los niños chilenos y ella es 3 veces mayor en los menores de escasos recursos. Es por eso, que Uno Salud Dental y World Vision realizaron un acuerdo que apunta a mitigar esta problemática país.

Clínicas dentales Uno Salud firmaron un convenio de cooperación por 1 año con la organización de ayuda humanitaria World Vision Chile. El objetivo es beneficiar a cerca de 500 niños patrocinados en los programas de desarrollo de la Región Metropolitana.

La ayuda consistirá en aportar las herramientas necesarias para que los niños cuenten con una buena salud dental, así como brindar los principales tratamientos de prevención de caries, con importantes descuentos y atención integral que aportará instrumentos básicos de higiene bucal, además de educación en aseo.

Otro importante apoyo será a través de la difusión y promoción en  las Clínicas dentales Uno Salud, el cual tendrá como fin incentivar el patrocinio a niños pertenecientes a la organización World Vision; poniendo a disposición todos sus canales de comunicación internos y externos; sumando asimismo una actividad anual de Voluntariado Corporativo con sus colaboradores en favor de los niños de World Vision Chile.

“La idea es continuar en el tiempo y seguir incluyendo en el beneficio a más niños de otras regiones.  Al abrir nuevas sucursales, seremos capaces de entregar esta ayuda a más niños a lo largo del país”, dijo el Gerente General de Grupo Uno Salud, Cristóbal Duch.

Por su parte la Directora Nacional de World Vision Chile, Elza Fagundes, agregó “es importante que empresas privadas colaboren con instituciones como World Vision Chile. Para nosotros, el aporte de Clínica Uno Salud es fundamental ya que nos permite entregar mejores cuidados a los niños apoyados por nuestra organización”.

Estudio

El estudio del Minsal, denominado “Protocolo de cepillado y aplicación comunitaria de barniz de Flúor para intervención en párvulos”, grafica lo siguiente:

·       Historia de caries en niños de 6 años: por cada niño sin historia de caries en el nivel socioeconómico (NSE) bajo existen 2,7 niños sin historia de caries en el NSE alto.

·       En niños de 12 años, por cada niño sin historia de caries  en NSE bajo existen 2,3
            niños sin historia en el NSE alto.

·      Número de dientes con historia de caries: por cada diente afectado por caries en un niño o niña de NSE alto, existen 3,2  con historia de caries en niños de NSE bajo a los 6 años, y 3,36 a los 12 años. Fuente: Ministerio de Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos