Estudiante sorprende con sus fotos de Chile en las redes sociales

Con el apodo “Grafican”, un joven estudiante de diseño gráfico ha tomado notoriedad por sus fotos de Santiago en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Sus trabajos se han ido popularizando en Instagram. “La idea es que la gente las pueda ver desde su celular  y, con suerte, animarlos a cambiar su rutina y que paseen por la ciudad. O, mejor aun, incentivarlos a hacer fotografías de lo que ellos encuentren fascinante”, comenta a Publimetro este joven de 25 años que prefirió no dar su nombre.

“Si bien mis fotos no las hago con celular y son trabajadas, finalmente lo valioso es el poder de una buena idea, momento o lugar, en definitiva el alma de la imagen es lo que importa, su cuerpo puede variar pero el valor de su mensaje no se medirá nunca en megapixeles, por eso no existen excusas para atreverse a fotografiar lo que quieras, como, con y cuando tu quieras”, añade.

¿Siempre te ha gustado la fotografía?
Siempre me ha interesado y he valorado la fotografía en todas sus formas y contextos. Si bien, con el estilo de mis fotografías y la edición que hago a estas no estoy descubriendo la pólvora, si saco provecho de mis conocimientos técnicos para dar fuerza y realzar los valores arquitectónicos del monumento, calle o rincón de la ciudad.
Voy posicionando el determinado monumento o lugar en la memoria de la gente. Por ejemplo, personas me han comentado que de camino a su trabajo o lugar de estudio pasan cotidianamente por algunos de los sectores que muestran mis fotografías y antes ignoraban aquellos sitios, pero luego les ocurre que quedan mirando el lugar con mas atención. Es decir, como que experimentan una suerte de “redescubrimiento” de aquel sitio que siempre ha estado ahí, prestándole segundos de atención y en casos hasta toman su celular o cámara y registran algo del lugar, es justamente ahí donde aparece el aporte a mi parecer, de alguna manera, tal vez indirecta, genero instancias de que las personas se tomen un tiempo en observar aquellos bellos sitios que aun resisten, muchos tal ves en algún tiempo ya no estén, es por esto que busco de alguna manera invitar a las personas a visitar, contemplar y pasear por estos sitios, de alguna manera es una invitación a ver por instantes el lado bello de esta ciudad que si lo tiene y se puede ver, lo importante es querer verlo y en eso esta mi sencillo aporte.

¿Cuál es la temática de tus fotos?
Por el momento la ciudad y sus hitos, pero tengo muchas ideas para rescatar lo poco valorado y reivindicarlo.  Hacer lo ordinario extraordinario.

¿Cómo ha sido la recepción de tus fotos en las redes sociales?
Sorprendente, la buena onda, yo comento mucho a todos de todo lo que me gusta. Por ende la gente devuelve la buena onda de inmediato. Y van aun más allá, me escriben correos de felicitaciones, agradecimientos. Finalmente eso se convierte en la principal motivación para hacer más fotos y seguir recorriendo lugares cuando el tiempo me lo permite, pensar en Valparaíso me llena de ideas y así con un sin fin de destinos posibles.
 

Tags

Lo Último