Entrevista a Gabi Gregg, creadora del “fatkini”: La revolución de las curvas

No son delgadas y no son modelos pero sus fotos en biquini ya han dado la vuelta al mundo

“Nuestra cultura está tan obsesionada con tener un cuerpo perfecto que la mera idea de alguien de mi talla use bikini resulta chocante.”… Tan claro lo tenía Gabi Gregg que decidió predicar con el ejemplo y decidió subir una fotografía suya en traje de baño a internet. La respuesta no se hizo esperar. Mujeres de todo el mundo cuya silueta no responde a los canones establecidos en nuestro siglo enviaron sus retratos para demostrar que ‘sexy’ no es sinónimo de delgadez.    Esta es la enrevista a la creadora del “Fatkini“… Gabi Greeg  

PUBLICIDAD

En la escuela, ¿se daba cuenta de que era más gruesa que los demás?

Sí y no. En la escuela no se burlaron mucho afortunadamente. Fue más que nada algo interno, el sentirme insegura al lado de mis compañeras de clase, ya que ellas eran más delgadas que yo o tenían el pelo rubio. Nadie tenía nada que decir. Y comencé a probar dietas cuando estaba en el bachillerato, pero no fue sino  hasta que entré a hacer la universidad que empecé a aceptarme a mí misma. 

¿Cómo funcionan los vestidos de baño?

¿A qué se refiere con que funcionan (risas)?

Se ajustan muy bien. ¿Están hechos de algún material específico o con broches especiales o algo?

De hecho, no. He tenido personas que se preocupan obviamente por el soporte o la resistencia desde luego, pero no hay nada especial en la fabricación de los vestidos. Es una fabricación normal de vestidos de baño como cualquier otra. Para el modelo Galaxy, lo que lo hace tan especial es el estampado (es muy gráfico, divertido y luce genial, porque es muy decorado) que, no quiero decirlo, pero distrae al ojo, aunque no me importan este tipo de cosas, pero eso es lo que realmente hace. Y el corte alto que tiene sobre la cintura lo hace lucir estupendo sobre las mujeres. 

¿Se siente bien con el término “Fatkini”?

Sí, realmente me gusta, no lo utilicé este año, porque se había convertido en algo viral el año pasado aunque fue muy inspirador para muchas personas, pero tomo distancia para algunas mujeres que se sienten muy afectadas con el término, se enojan y luego comienzan a comentar.  Es una queja acerca del concepto de la palabra “Fat” (gorda) en nuestra comunidad, todos la tenemos sin problema. Cuando se maneja fuera de ella, todo el mundo se queja y envía correos. Pero yo me siento bien con ella. En conclusión, es un “Fatkini”, porque soy gorda y llevo puesto un bikini. (Risas).  

¿Cuánto pesa en este momento?

Creo que alrededor de 100 kilos 

¿Cuál es su estatura?

1 m 55 cms

¿Recibe continuas críticas por no ser lo “suficientemente gorda”? Al principio, estos fueron los comentarios. 

No tengo muchas. Algunas veces, cuando salen las fotos del bikini, es divertido ver cómo algunas personas se disgustan y se afectan por mi cuerpo y a la otra mitad les gusta. Las gorditas dicen “Ella está muy bien formada y de manera armoniosa ¡por lo que el resto no cuenta! ¡Tengo grasa colgando de mi brazo, la cual ella no la tiene!”. Trato de evitar los comentarios que salen en otras páginas. Algunas desearían ver mujeres en bikini que fueran de una talla más grande que yo y las entiendo, pero yo sólo puedo ser yo misma.

Tags

Lo Último