Tener una mascota ayuda a desarrollar afecto en los niños y disminuye el sedentarismo

Los niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos. Para elegir la raza adecuada hay que tener en cuenta su temperamento, reactividad y agresividad

Siempre un buen regalo a considerar para los niños es entregarles  un compañero de juego que estará con ellos en cada etapa de sus vidas. La elección de una mascota adecuada es vital para que nuestros hijos se sientan acompañados durante su crecimiento.

Para  María José Vélez, médico veterinario de Mascotas Online, tener un animalito en el hogar proporciona muchos beneficios a los niños. El contacto con mascotas les permite desarrollar su expresión de afecto a través de las caricias, fortaleciendo así su capacidad de demostrar cariño en la niñez y más tarde como adultos.

Otro aspecto relevante es que adoptar una mascota desarrolla la responsabilidad, pues dependiendo de su edad, el niño comienza a asumir tareas para la buena mantención del animal. Si es un niño muy pequeño, la mamá le puede avisar que es hora de alimentar al animal y hacer que el niño ponga el plato. Si es mayor, los padres pueden dar al niño la responsabilidad de alimentar a la mascota cada cierta hora, darle agua fresca, cepillarlo y jugar.

Contar con una mascota permite a los padres apartar a sus hijos del sedentarismo que representa ver televisión o jugar en el computador durante largas horas del día. También incita al niño a jugar con ella, correr, sacarla a pasear  y estar en contacto con la naturaleza, lo que además redundará en que disminuyan las probabilidades de ser obeso. Según algunos estudios, los niños que cuentan con un perro en el hogar, tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos o de tener sobrepeso comparados con aquellos que no tienen un perro en casa (U. de Deakin en Australia).

Para  elegir  la raza adecuada hay que tener en cuenta  su temperamento, reactividad y agresividad. También hay que considerar la edad de los niños y el espacio en que habitamos.

Para  María José Vélez  el temperamento de un perro es en un 20 por ciento genético y en un 80 por ciento influido por el factor ambiental y la tenencia responsable. Hay perros con temperamentos más irritables o agresivos. “Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no.  Entre las razas de perros con baja reactividad, o sea, que pueden tolerar más algún tipo de juego  infantil como el tirarle la cola o las orejas,  están el labrador, bóxer y golden retriever. En cambio, hay otras razas con temperamento más irritable, como poodle, cocker spaniel, pekinés y yorkshire”, destaca Vélez.

Una tenencia responsable comienza por considerar que cuando adoptemos un perro  debemos proyectar nuestra vida por los próximos 15 años con el animal, edad que puede llegar a vivir. En este sentido, hay que considerar las visitas periódicas a un médico veterinario para chequear la salud de la mascota, las vacunas que se deben administrar,  una alimentación variada compuesta por nutrientes que fortalezcan su salud y accesorios que  hagan su calidad de vida lo más placentera posible.

Actualmente la mascota es un integrante más de la familia, muchos dueños lo consideran un hijo y por eso lo visten como si fuera uno de ellos y les suministran alimento y vitaminas para protegerlos de las enfermedades, indica la médico veterinario.

Recomendaciones

Paseos periódicos: Se aconseja pasear a los perros que viven en casa con poco patio o departamento dos veces al día, con el objetivo de eliminar el estrés producido  por el  encierro  y crearles conductas de comportamiento. Para ello se recomienda abrigarlos con parkas o chalecos ideados para los días de frío. Para ayudarlos, Laboratorio Drag Pharma cuenta con una exclusiva y cool línea de ropa con una amplia variedad de texturas y colores, especialmente pensada para abrigar a los regalones de la casa.

Camas: Las mascotas que viven al interior de la casa, deben tener un espacio propio con su cama.  El mercado cuenta con una amplia gama de ofertas de camas cuyo precio va a depender del tamaño que tenga el animal.

Fortalecer sus defensas: En época de frío es necesario evitar que nuestras mascotas se enfermen. Para esto se pueden usar productos como Inmunopet, de Laboratorio Drag Pharma, un suplemento natural especialmente formulado para aumentar las defensas de los animalitos más pequeños y así evitar que se contagien de enfermedades. De esta forma, este suplemento nutricional -formulado a base de Betaglucanos- aumenta las defensas naturales de perros y gatos frente a infecciones víricas, bacterianas, micóticas y parasitarias. 

Huesos de entretención: Para evitar que los perros jueguen con objetos de la casa y entregarles un premio cuando se portan bien, existen los huesos para perros “Bio Dog” especialmente diseñados para distraer y satisfacer las necesidades de morder de los perros, ayudando a mejorar la higiene de los dientes del animal.

Son fabricados con materias primas 100% naturales, fáciles de digerir y de alto valor proteico. Se pueden encontrar huesos  deshidratados de bovino o de cerdo, no contienen aditivos ni saborizantes artificiales.

Fiprokill: antiparasitario externo desarrollado por Laboratorio Drag Pharma. Es un spray elaborado a base a Fipronil, compuesto que altera el funcionamiento de los receptores neuronales y neurotransmisores de los insectos, generando una hiperexcitación nerviosa que elimina pulgas y garrapatas.

Especial

La peluquería canina

Gracias a un centenar de dueños de mascotas preocupados por la higiene de sus animales, la belleza canina ha ganado presencia en el mercado.

Es así como el corte, cepillado, baño y mantenimiento de  las uñas, entre otros ítems, han dado origen a una serie de artículos profesionales para el cuidado de los preferidos del hogar.

En cuanto al corte, Pichara ofrece máquinas profesionales de fácil uso (ideales para fines domésticos) desde $12.900 y tijeras específicas para jopos o detalles, por ejemplo.

Y para el baño, existen alternativas de limpieza en seco como el shampoo sin enjuage y el acondicionador en spray de la línea Clean and Healthy de Oster, a $8.900 cada uno, que se utilizan cuando el animal está enfermo o en período de inmunización.

Mientas que para baños convencionales, Pichara también cuenta con shampoos específicos para pelajes negros, blancos, para extrema suciedad y para animales sensibles a $4.990 el medio litro.

Otros accesorios para complementar este ritual son cepillos de baño, esponjas y colonias.

Las uñas también son importantes de mantener en buen estado. Pruebe con el cortaúñas de perro a $8.900 y la lima de uñas Oster, que tiene un costo de $25.000.

Más información en www.casapichara.cl. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos