Cómo sentirse bien desnuda

La autora de “WomanCode” convierte tu cuerpo en una “fuente de energía” con estos consejos

Por Meredith Engel //[email protected]

Abdominales, barros, disminución del deseo sexual. Si eres una mujer y estás envejeciendo, nosotros sólo podríamos describir tu promedio de un martes en la noche.
 
Pero Alisa Vitti, experta en salud hormonal y  autora de “WomanCode”, con su libro que habla de la “sobrealimentación” del deseo sexual, dice que esto no tiene que ser así. “Lo que es normal es que el deseo sexual  aumente con la edad”, dice Vitti.
 
“Necesitas entrenar el cuerpo para aprovechar al máximo el tipo de alimentos que nos proporcionan micronutrientes, los cuales nos ayudan a producir niveles óptimos de hormonas, metabolizarlas y sacarlas del cuerpo”. Todo comienza con una dieta: 

Evita:
 
SOJA: Más específicamente, la proteína aislada de la soja. Está llena de estrógeno, la cual tiene el riesgo de exacerbar los síntomas hormonales. Sin embargo, la soja fermentada en pequeñas cantidades, como la pasta de miso, el tofu y el tempeh, son aceptables. 
 
LA LECHE DE VACA: Contiene caseína, una proteína que hace difícil que los nutrientes lleguen a las glándulas del sistema endocrino (una colección de glándulas que secretan hormonas). Esto hace difícil el funcionamiento hormonal que puede generar enfermedades como el acné. ¿Preocupada por el calcio? La col china o mostaza del apio y las semillas de sésamo son una buena alternativa a los productos lácteos.
 
TRIGO:.. O la proteína que tienen algunos alimentos a base de este cereal, como el gluten, que se encuentra en la pizza, disminuye la fertilidad en algunos individuos, ya que eleva los niveles de estrés.

Lo que beneficia:
 
JUGO VERDE: El glutatión, un antioxidante presente en frutas verdes y verduras, junto con el huevo desintoxican el hígado y ayudan a proteger los ovarios. Un jugo al día es suficiente, sólo se deben mezclar algo de col rizada, pepino, perejil, jengibre, limón y manzana.
 
HUEVOS: Ayudan al cuerpo a producir progesterona, la hormona contraria al estrógeno, lo que mantiene un equilibrio en cuanto a su estado de ánimo.
 
AGUACATE: Este fruto verde cremoso es una gran fuente de Ácidos Grasos Esenciales (AGE). Como las hormonas están estabilizando el anillo de lípidos, los AGE ayudan a mantenerlo estable y que funcione correctamente. 
 
ESPINACA Y COL RIZADA: Estos alimentos verdes oscuros y frondosos contienen calcio y magnesio que ayudan al cuerpo a descomponer y eliminar el estrógeno, que en exceso son la raíz de muchos problemas hormonales.
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