Beber leche materna, el nuevo lujo en China

La leche humana es la nueva delicia para los ricos en China, quienes están dispuestos a pagar miles de dólares al mes para consumir este producto altamente nutritivo.

Las agencias locales ofrecen los servicios de madres con leche a cualquiera que pague cerca de 16.000 yuanes (unos 2.500 dólares) mensuales.

Los clientes pueden consumir la leche envasada o bien, para los más exquisitos, directamente del seno de la mujer.

Según el portal de noticias RT, entre los clientes hay directores de grandes empresas que quieren mejorar su salud, perjudicada por el estrés, y parejas ricas de Hong Kong, señala el director de una agencia.

La práctica hoy bastante popular en dicho país asiático ha cosechado bastantes críticas.  Encuestas realizadas ‘online’ demuestran que un 90% de los ciudadanos se opone a ella. Los críticos señalan que esta moda trata a las mujeres como objetos; otros sostienen que la leche materna se convierte en un objeto comercial y destroza la conexión entre la madre y el bebé.

Pero China no es el primer país donde se ofrece leche materna a los adultos. En 2001 una famosa heladería en Londres, Icecreamists, sorprendió  con su helado de leche humana ‘Baby Gaga’.

En EE.UU. la leche materna a veces se prescribe a los pacientes con cáncer, problemas de digestión o problemas de carácter inmunológico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos