Turquía no compartirá medicamentos a quienes coman cerdo por tener la sangre contaminada

Los departamentos de salud de Turquía están en procesos de investigaciones para crear medicamentos para solucionar ciertas enfermedades que tienen relación con problemas sanguineos. 

Para ello están trabajando con donaciones de plaquetas, plasmas de la población para lograr con el objetivo que buscan. Hasta el momento no han comunicado a qué enfermedades atacarán con estos medicamentos. 

La particularidad de esta situación es que la medicina no se creará con donantes que consuman carne de cerdo ni tampoco se exportará a países que lo hagan, puesto que la sangre de ellos está “contaminada”

La Media Luna Roja – organización hermana de la Cruz Roja en los países musulmanes – considera que es necesario para que la población sea saludable no mezclar los componentes de los medicamentos con sangre que contenta restos de cerdo o de alcohol, ambos prohibidos por el islam

Actualmente en el país sí se realizan medicamentos con sangre de personas con una dieta distinta que incluye el cerdo y el alcohol, pero ahora quieren que se modifique ese sistema. 

“Tenemos hábitos nutricionales distintos a los de esos países. Al ser un país musulmán, no comemos cerdo. No consumimos comida inapropiada, pero en los medicamentos que importamos está presente esa comida”, razona Akan director de La Media Luna Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos