[FOTOS] "El día que la Tierra sonrió": Captan imágenes desde Saturno

Por AFP

La nave espacial Cassini de la NASA fotografió, por primera vez, la Tierra desde Saturno. La agencia espacial estadounidense hizo pública la imagen, que se realizó el pasado 19 de julio, obtenida a unos mil millones de kilómetros de distancia.

 
En la imagen, la Tierra tiene el tamaño de “sólo un pixel” desde el punto de vista de Cassini, a 1.440 millones kilómetros de distancia. 
 
El objetivo ha sido capturar una escena de la Tierra y los anillos de Saturno con los filtros de la cámara espacial, rojo, verde y azul, de manera que se pueda ver el color natural, o el que se pueden ver los ojos humanos, de Saturno.
 
Cassini ha aprovechado su privilegiada posición en un acontecimiento también muy especial: un eclipse total de Sol que se podrá ver desde el planeta de los anillos. 
 
Es la segunda vez en los últimos 9 años que la nave presencia este hecho. “Las imágenes de cualquier cuerpo planetario cerca del Sol se deben hacer cuando la estrella está completamente bloqueada”, explicaron los expertos, que han indicado que, tales oportunidades, “son raras” durante el recorrido orbital de Cassini.
 
Los astrónomos bautizaron a la secuencia de imágenes como “El día que la Tierra sonrió”, según inició la NASA.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo