NASA usará tecnología espacial para localizar víctimas en la Tierra

Por NOTIMEX

La NASA usará recursos como los que emplea en órbita para buscar vida en otros planetas, para rastrear en tierra latidos y respiraciones de sobrevivientes de desastres en un proyecto conjunto con el Departamento de Seguridad Interior (HSD).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó este miércoles que mediante un prototipo tecnológico con que busca vida en Marte podrá ubicar por los latinos de corazón o la respiración a personas víctimas de desastre que estén bajo escombros a una profundidad de más de nueve metros.

El proyecto es conocido como Finder, por sus siglas que forman en inglés la palabra localizador, y se traduce en Respuesta a Emergencias por Desastres para Localizar Individuos.

El jefe de tecnología de la agencia espacial, Mason Peck, detalló que el proyecto “Localizador permitirá a la NASA usar la tecnología con que ha explorado en otros planetas, para esfuerzos de salvar vidas en el nuestro”.

De acuerdo con la NASA, los recursos tecnológicos de Localizador permitirán ubicar rápidamente a sobrevivientes víctimas de desastres.

Con recursos en órbita, como el laboratorio espacial Cassini, la NASA espera registrar leves movimientos, respiraciones débiles y latidos.

Según el administrador del proyecto Localizador, James Lux, los recursos de la NASA pueden ser muy útiles ante situaciones complicadas como los terremotos y los tornados, que dificultan el registro de condiciones en el terreno.

La agencia anotó que “una tecnología similar tendría aplicaciones potenciales en las futuras misiones tripuladas de la NASA para habitar el espacio. Los signos vitales de los astronautas podían ser controlados sin cables”.

El Departamento de Seguridad Interior no ha presentado comentarios sobre el proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo