Conoce las 10 claves para identificar un psicópata

Quién no ha tratado de psicópata a alguien solo porque nos mira raro o bien porque, según nosotros, tiene actitudes extrañas. La verdad es que prejuicios en torno a este tipo de trastornos hay muchos, pero ¿Qué es ser psicópata?

El trastorno de personalidad antisocial, provoca que las personas pierdan la empatía, el remordimiento y no le den importancia a las normas sociales. Pueden llegar a ver a las personas como simples objetos para poder cumplir sus deseos y objetivos.

Tal como explica el sitio www.planetacurioso.com, esto no quiere decir que sean malos o siempre causen un mal, pero si pueden provocar graves desórdenes a la hora de compartir con los demás. Es por esto que para conocer un poco más de ellos o bien si sospechas de alguien aquí te indicamos 10 señales que los pueden delatar.

1. Su encanto: Son buenos con las palabras y a primera vista muy sociables, lo que los hace seres conquistadores. Su autoestima y ego los puede hacer pensar que nadie es mejor que ellos.


2. Mentir y manipular:
Todo puede ser útil para conseguir cumplir sus deseos, por eso mentir o manipular a los demás siempre puede ser un recurso válido para sus objetivos.


3. Pocas emociones:
Son frívolos y superficiales, por lo que tienden a fingir muy bien sus emociones, sobre todo para conseguir sus deseos. Pero, ojo, jamás se sentirán en deuda con alguien.

4. Crueles e irresponsables: Sí pueden ser ambos. Ya que no la empatía no es su gran valor, pueden ocasionar daño con sus acciones y si tienen problemas para responsabilizarse a sí mismo, pueden culpar siempre a los demás por sus errores.

5. Es su vida ¿Y qué?: Pueden llegar a tener una experiencia parasitaria, viviendo de los logros de otros a través de la manipulación, aunque esto no dure para siempre con la misma persona, ya que la rutina no es parte de ellos y se aburren fácilmente.

6. No es fácil que controlen sus acciones: Impulsivos como ellos solos, no se establecen metas claras, el momento se las entregará.

7. ¡Te descubrimos!: Al ser impulsivos, muchas veces son descubiertos en sus mentiras y manipulaciones, sin embargo pueden volver a agarrarse de otro engaño para salir de eso y no responsabilizarse de sus actos.

8. Mala conducta y tendencia a la delincuencia: No se adaptan fácilmente y eso lo evidencian desde jóvenes, puedes ser rebeldes y no estar de acuerdo con la normas de una sociedad. Lo suyo no son lo límites, el orden ni la ley.

9. Historial: Tienen a las actividades ilícitas y destacarán entre ellas por sus habilidades manipuladoras.

10. Promiscuidad y falta de compromiso: En lo amoroso, el compromiso está fuera de sus alcances. Les es difícil mantener la fidelidad a una sola pareja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos