Británica adicta al alcohol parece una embarazada por extraña enfermedad

Por

Un nuevo programa de televisión británico dejó al descubierto la historia de Jo, una mujer de 35 años que por su aspecto parece ser una embarazada, pero que oculta una dramática realidad bajo su abultado abdomen.

Según detalla el diario ABC de España, la joven padece un problema hepático derivado de su adicción al alcohol. Así, su estómago acumula líquidos de manera excepcional transformando su panza debido a los 23 litros que, aproximadamente cada tres semanas le tienen que drenar en el hospital.

En el espacio de televisión donde participa titulado «Old before my time», es decir, «Viejo antes de tiempo», Jo relata que comenzó a beber mientras trabajaba en un bar, pero su verdadera adicción la tiene desde hace unos cinco años. Confiesa que desde entonces llega a ingerir hasta tres botellas diarias de vino, es decir, unas 15 veces la cantidad máxima recomendable en una mujer.

La ingesta continuada y abusiva de alcohol le ha provocado una enfermedad conocida como fibrosis, y a consecuencia de la misma, su efecto secundario, la ascitis. Esto hace su aspecto sea similar al de una embarazada, con su abdomen abultado y con las venas marcadas en el mismo.

Su diagnóstico no es muy esperanzador, porque los médicos aseguran que la única solución a su problema es un trasplante, sobre el que no le dan demasiadas garantías. Además del problema que ha originado su dolencia, el alcoholismo.

Según la cadena que emite el espacio, la BBC, el consumo de alcohol puede provocar que una persona de 20 ó 30 llegue a tener un cuerpo similar al de una persona jubilada.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo