Científicos vinculan el bajo nivel de azúcar en sangre con una mejor memoria

Por EFE

Las personas con un permanente y elevado nivel de  azúcar  en sangre sufren mayores problemas de memoria que aquellos que tienen una tasa menor, según explicó hoy en un comunicado el hospital universitario Charité de Berlín.

Para llegar a esta conclusión, un equipo de médicos, liderados por la doctora Agnes Flöel, jefa del área de Neurología Cognitiva del Centro de Investigación Clínica Neurocure, examinó la capacidad retentiva de 141 pacientes con una media de sesenta y tres años.

Durante el estudio se llevaron a cabo diferentes test de memoria consistentes, por ejemplo, en recordar durante media hora una lista de quince palabras, así como análisis del nivel de  azúcar  en sangre y resonancias magnéticas del hipocampo, uno de las zonas del cerebro más importantes para la memoria.

Los resultados recogidos mostraron que los pacientes que presentaban un nivel menor de  azúcar  en sangre obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de memoria.

Así, las personas con mayores niveles de  azúcar  consiguieron recordar de media dos palabras menos que sus compañeros con menos cantidad de  azúcar .

Además, el análisis de las resonancias mostró que el hipocampo en aquellos pacientes era de menor tamaño y presentaba “una estructura peor”.

La doctora Flöel explicó que la gente “podría conservar su capacidad de memoria en edad avanzada a través del descenso del nivel de  azúcar  sanguíneo”.

Por otra parte, Flöel incidió en la importancia de una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y pescado, así como de “una actividad física regular que afecte positivamente el nivel de azúcar  en sangre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo