Eclipse Total de Sol será transmitido este domingo entre las 11:20 y 11:30 horas vía streaming

Por UPI

El eclipse total de sol, que se producirá este domingo 3 de noviembre, entre las 11:20 y 11:30 horas de la mañana, si bien en Chile no será visible, sí podrá ser visto en el país continental vía streaming, en internet, gracias al proyecto europeo Gloria y una red de telescopios robóticos (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array). 

Gloria realizará una retransmisión en directo desde la república de Kenia, al este del continente africano, a partir de las 9 horas de mañana domingo, aunque el momento en que el Sol se oscurecerá por completo y se verá el anillo, será entre las 11.20 y 11.30 de la mañana de Chile. Se hará desde ese país, porque es el mejor lugar para observar este fenómeno.

Los expertos están ansiosos por visualizarlo ya que se produce en el año de máxima actividad solar, algo que podría convertirlo en un espectáculo aún más sorprendente.

El eclipse solar que será visible en algunas zonas de África Central, Europa y Estados Unidos, cuando la luna tapará al sol de manera parcial o total, dependiendo de la ubicación del observador.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el Sol y la Tierra, y la luna bloquea parcial o totalmente al Sol desde el punto de vista terrestre. En un eclipse total (como el que podrá ser visible por Internet), el disco del Sol es oscurecido totalmente por la Luna. Este eclipse en particular es de los llamados “híbridos”, pues comenzará como uno anular, y evolucionará hacia un eclipse total.

Quien encabeza la expedición, el doctor Miquel Serra-Ricart astrónomo del Instituto Astrofísico de Canarias, y el doctor Paul Cox (proyecto Slooh), ofrecerán en inglés sus comentarios en directo -durante el fenómeno cósmico-. La asociación sin ánimo de lucro Shelios es responsable del planteamiento y la logística.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo