Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores, según estudio

Un estudio realizado por Petter Kristensen, de la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal, miembro de las Fuerzas Armadas Noruegas, reveló que el coeficiente intelectual de los hermanos mayores es mayor que el de los menores.

El estudio contó con una muestra de 241.310 varones de entre 18 y 19 años y se basó en un test de inteligencia que se le realizaba a los aspirantes a las fuerzas armadas noruegas en los años sesenta y setenta. Este  arrojó que los hermanos mayores tenían un coeficiente de inteligencia de 103,2, mientras que el de los segundos hermanos llegaba a  100,4. El tercer hermano  tendría casi el mismo que el segundo, con un resultado de 99. Por lo  tanto,  se establece una relación entre el orden de nacimiento e la inteligencia.

Pero la fecha de nacimiento no es el único factor que hace más inteligentes a los mayores. De acuerdo con el estudio,  el hermano mayor, por su lugar de nacimiento, también hace que este asuma el cuidado, directa o indirectamente, de su hermano menor, lo que lo hace desarrollar capacidades intelectuales mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos