Este hombre viaja por el mundo en búsqueda de pesadillas

Adam Davies es uno de los principales criptozoólogos del mundo y ha perseguido al gusano de la muerte de Mongolia, al monstruo del lago congolés de Mokele-mbembe, al Yeti y a Pie Grande. El explorador británico habló con Publimetro Internacional sobre la necesidad de que su pasión sea más vista como algo más respetable.

¿Qué es la criptozoología?
Es básicamente mirar a los animales desconocidos o sin descubrir. Para mí significa trabajar con científicos con credibilidad. Este es un ámbito amplio y hay que despedir a varios de ellos. No me interesa si alguien dijo que vio a un unicornio en su jardín, pero si han visto a un primate extraño en la selva, cuenten conmigo.

¿Dónde están sus terrenos de caza?
En los últimos años he buscado a Pie Grande en Estados Unidos y al ‘Orang Pendek’ (el ‘pequeño hombre’ de Indonesia). Para la BBC, he investigado al dinosaurio del Congo y al Yeti en Nepal. He estado en casi todos los lugares del planeta, la mayoría de veces con mi propio dinero y gastando mi tiempo.

¿Cuál es su principal ambición?
Siempre me han interesado los primates bípedos y si puedo probar la existencia del ‘Orang Pendek’ sería el descubrimiento del siglo. Hemos estado cerca de hacerlo gracias a que hemos hallado pelo y huellas. Los más escépticos aceptarían que es muy plausible.

¿Los gobiernos mantienen en encubierto la existencia de estas especies?
No lo creo porque distintos gobiernos han trabajado conmigo en mis proyectos. El problema es que esas especies son muy extrañas y esquivas, como lo sería cualquiera si estuviera bajo amenaza.

Algunos criptozoólogos son muy extraños, ¿no?
Es un campo muy amplio y por eso es importante trabajar con científicos de credibilidad para que corroboren los descubrimientos. Se necesita más rigor en esta área, como hacer pruebas de ADN a muestras de pelo. Pero también hay lugar para la excentricidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos