Diez cosas que provocan picaduras de mosquito

Muchas personas se preguntan por qué los mosquitos los pican. El portal contextotucuman.com publicó las siguentes diez razones que provocan las picaduras de estos insectos.

1- Respirar: mientras respiras emites CO2.

2- No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.

3- Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.

4- Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.

5- Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.

6- Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención.

7- Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también les atraen en gran medida.

8- Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que atrae mucho a los mosquitos.

9- No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.

10- Comer mucho queso o beber cerveza: quizás aún más sorprendente, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos