Según estudio, el 60% de las mujeres chilenas se haría una cirugía plástica

El 60% de las mujeres chilenas se haría una cirugía estética, según un estudio de UC y Adimark, y en ese sentido, el especialista en este ámbito, doctor Pedro Vidal, expresó que ese tipo de intervenciones es como una manera sana de superar complejos que limitan la vida diaria de muchos y entorpecen sus relaciones interpersonales.

Según los expertos, no se puede ver la cirugía plástica como un juego o un deporte, porque como toda intervención tiene riesgo. En Estados Unidos, cerca de nueve millones de personas -con un 82% de mujeres- se sometieron a una cirugía o procedimiento, según la American Society of Plastic Surgeons, con la esperanza de verse mejor que el año anterior. La tendencia sigue en aumento y en Chile no es distinto.

Hoy casi la mitad de los pacientes que acuden a la consulta del doctor Vidal proviene de regiones, de distintos grupos sociales, actividades y profesiones.

“Esto dejó de ser un privilegio. Hoy cualquier persona que trabaje puede operarse la nariz, reducir su abdomen o aumentar el volumen de sus mamas, independientemente de su actividad. La democratización de esta especialidad también está relacionada con el acceso y por eso visito pacientes en todo el país cuando recibo cartas y mail con consultas desde las regiones”, sostuvo el médico.

“Creo que la masificación -añadió-, mejora de los tiempos operatorios y cambio en los modelos quirúrgicos, permite reducir costos en escalas que benefician a los pacientes. Esto debe traducirse en un facilitador de acceso y por eso estoy convencido que debemos otorgar todas las soluciones para que cualquier persona que tenga un trabajo estable puede encontrar una respuesta a su necesidad”, sostuvo el especialista.

El viernes 20 de diciembre el doctor Vidal visitará la ciudad de Talca, teniendo como anfitrión al kinesiólogo Manuel Herrera, para responder inquietudes de pacientes de la Región del Maule y desarrollar una extensa jornada de consultas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos