Cielo del país se ilumina viernes y sábado con lluvia de estrellas "Gemínidas"

Una bella lluvia de estrellas se espera para estos dos días, viernes y sábado, en los cielos de nuestro país. El fenómeno que lleva por nombre “Gemínidas” será perceptible en todas partes del mundo desde la noche de los días mencionados, y se recomienda verlo en puntos abiertos sin contaminación lumínica.

Según informa Emol, se prevé una tasa máxima de 120 meteoritos por hora. La lluvia de Gemínidas recibe su nombre de la constelación de Géminis, porque pasa frente a ella, y tiene como origen un objeto denominado “3200 Faetón” que correspondería a un asteroide desintegrado por el Sol, y no a un cometa como la mayoría de los casos.

Además, este fenómeno se diferencia de otras lluvias de estrellas, porque puede comenzar a ser vista a partir de las 10 de la noche, aunque su hora de mayor actividad será recién durante la madruga del sábado 14.

Quienes quieran observar este fenómeno no necesitarán telescopios profesionales ni aficionados, ya que se espera que la lluvia de estrellas sea perceptible a simple vista, siempre y cuando las personas estén alejadas de puntos con alta contaminación lumínica y en campos abiertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos