Tailandeses diseñan bicicleta que generará oxígeno

Buscan que el vehículo se convierta en una “planta de dos ruedas”. La reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería produciría oxígeno.

Por Agencia

La bicicleta no sólo se ha convertido en un medio de transporte cotizado por traer beneficios a la salud, sino por ser amigable con el medio ambiente. Siguiendo esa línea, diseñadores en Bangkok, Tailandia, se encuentran trabajando actualmente en la que sería la primera bicicleta que, al igual que las plantas, a través de fotosíntesis permitiría convertir el aire contaminado en aire puro.

Esta bicicleta funcionaría a través de un método que está siendo aún perfeccionado. “En teoría, su marco de aluminio se ejecutaría en un ‘sistema  de fotosíntesis’ que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio”, explicó Fast Company a través del portal fastcoexist.com.

La empresa a cargo de desarrollar este sistema es Bangkok Lightfog y sus científicos buscan mejorar aún más las cualidades que hacen de la bicicleta el medio de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente en el mundo, según aseguran ellos mismos. 

“Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad. Entonces decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos medio ambientalmente amigables para transportarse“, explica el director creativo Silawat Virakul.

Sus creadores están trabajando en los detalles finales, pero pretenden que la bicicleta actúe como una verdadera “planta de dos ruedas” y aseguran que tiene muchos beneficios adicionales: “Andar en bicicleta puede reducir las aglomeraciones producto  del tráfico en una ciudad. Además, hemos querido añadir más valor a una bicicleta al sumarle una nueva capacidad para reducir la contaminación”, enfatizó Virakul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo