Año Nuevo: Experta aconseja para evitar la resaca tomar un solo tipo de bebida

La nutricionista de Laboratorios Caledonian de Viña del Mar, Karen Villalón, recordó que a raíz de la fiesta de Año Nuevo, por las comidas y tragos, se produce lo que se llama ‘resaca’, por lo que aconsejó “beber solo un tipo de alcohol con gramaje más puro como ron, vodka o ginebra y si se prefiere con menor graduación alcohólica”.

Explicó que “la resaca es debido a las sustancias tóxicas que tienen los destilados; produciendo distensión, dolor abdominal, muscular y ojos congestivos, incluso en algunos casos puede provocar diarrea o náuseas”.

Se recomienda beber con moderación, pues las molestias gástricas se producen tanto por el etanol como por otros subproductos de la fermentación del alcohol que al mezclar tragos podrían provocar un mayor malestar.

“Si tiene resaca intente beber abundante agua, consumir frutas o jugos y evitar beber con el estómago vacío, la mezcla de bebidas energéticas con alcohol y no ingerir gaseosas cola o café que poseen un efecto diurético y podría deshidratarlo”, sugirió Villalón.

Agregó que “muchas veces tenemos sed y bebemos más alcohol, lo que provoca una alta deshidratación y por ende un fuerte dolor de cabeza al día siguiente, entre otros molestos síntomas”, dijo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos