La historia del zorro culpeo rescatado del incendio forestal en Curauma

Publimetro invita a sus lectores a bautizarlo. El zorrito fue llamado por bomberos que lo rescataron "J13".

Por Andrea Herrera R. / Publimetro

Conmoción generó en las redes sociales el rescate de un pequeño zorro culpeo por parte de bomberos durante el incendio forestal que azotó este fin de semana a la Quinta Región.

El pequeño animal cuya especie está considerada bajo amenaza, fue llevado de inmediato al Hospital Veterinario de Curauma-Placilla, siendo atendido por los veterinarios Elena Selezneva y Jonás Gómez Barrenechea, quien contó a Publimetro algunos detalles de las condiciones en que llegó el pequeño zorro.

“El zorrito llegó el sábado pasado a nuestro Hospital traído por voluntarios de la 13° compañía de bomberos, rescatado del incendio que ocurría en los bosques de Curauma. Llegó en pésimas condiciones, en estado de shock, muy deshidratado y con severas quemaduras en los cojinetes plantares (almohadillas con las que pisan), demás está decir que venía hiper estresado por su primer encuentro con seres humanos”, detalla el veterinario a cargo del Hospital.

Agregó, “los bomberos estaban muy emocionados al rescatarlo de entre las llamas. Al llegar lo hidratamos con suero, aplicamos antibióticos y curamos sus heridas. Actualmente se encuentra en muy buenas condiciones generales, está comiendo alimento para cachorros y tomando agua sin dificultad. El problema es que tiene 3 meses de edad y requiere un aprendizaje de parte de sus progenitores para ser autovalente (cazar y cuidarse solo). Lo liberaremos en la reserva forestal de Peñuelas apenas esté en condiciones de caminar y sin problemas físicos”.

Ante la atención que tomó el caso del pequeño zorrito, en Publimetro queremos apoyar la toma de conciencia por parte de las personas, en especial de niños y jóvenes para cuidar nuestra flora y fauna, lo que nos motivó a hacer un llamado a todos quienes quieran participar para bautizar nombre a este animalito que hoy continúa en incubadora, bajo los cuidados de los veterinarios del Hospital.

Para participar, sólo debes ingresar a nuestro sitio web www.publimetro.cl/concurso y seguir los pasos para poner un nombre a este pequeño zorrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo