FOTOS: Hallan una cría de ballena con dos cabezas y dos colas en México

En la laguna de Ojo de Liebre, en Baja California Sur, México, pescadores encontraron una insólita especie. Se trata de un ballenato bicéfalo, es decir, una cría de ballena con dos cabezas y dos colas.

El hallazgo llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes comenzaron a fotografiar el ejemplar que yacía muerto en el agua.

El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Benito Bermúdez Almada, señaló que el animal presentaba el fenómeno reproductivo de desarrollo de ser siamés.

“Están unidos los dos cuerpos de la ballena, dos cabezas, dos colas, unida por una región ventral. Comúnmente, los ballenatos miden 4 metros al nacer, pero este ejemplar midió un poco menos de 3.5 metros y pesó casi 500 kilos, ya que eran dos crías y el espacio de gestación se redujo” agregó.

Si bien casos de este tipo han ocurrido antes en varias partes del mundo, es la primera vez que sucede en las lagunas de Baja California del Sur, por lo que entre los pescadores han surgido varias hipótesis, entre uno de ellas no se descarta que dicha situación se relacione con la fuga de radioactividad de la planta nuclear japonesa de Fukushima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos