Experto explica cómo los gatos perciben a sus dueños

Los misteriosos y curiosos gatos ven a sus dueños como unos gatos que son inexplicablemente grandes, pero confiables. Así lo señala el biólogo John Bradshaw en su más reciente libro.

Por Publimetro Perú
El inglés Bradshaw estudia el comportamiento de los animales domésticos desde hace más de 30 años y en su nueva publicación revela algunas fascinantes formas en las que los gatos actúan. Para algunos será una sorpresa descubrir la interacción de los gatos con los humanos.
 
De acuerdo con el libro ‘Cat Sense’ los gatos son uno de los animales domésticos que tienen más genes salvajes. En ese sentido, las relaciones con sus dueños son impulsadas por puro instinto más que por una conducta que hayan aprendido durante el tiempo. Recordemos que a diferencia de los perros, los gatos no han sido criados para una función distinta a agradar.
 
Cuando un gato amasa una superficie blanda, incluyendo el estómago o alguna otra parte del cuerpo de su humano, está recordando cómo mantener el flujo de leche que le proporcionaba su madre.
 
Si un minino se frota contra las piernas de su amo o amo, le está expresando ‘amor’ y lo está tratando de la misma forma que un gato.
 
Según Bradshaw, los gatos no pueden entender por qué sus dueños son gatos tan grandes y extraños, sin embargo, no se lo cuestionan mucho debido al afecto, cariño y alimento que reciben. Ellos nos consideran como compañeros de hogar agradables.
 
Este libro debe ser de lectura obligatoria para todos los amantes de los gatos y promete mejorar ‘dramáticamente’ la relación entre el humano y su mascota.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo