Sativex: Francia autoriza un medicamento derivado de la marihuana

Las autoridades médicas francesas autorizaron el lanzamiento comercial de un medicamento derivado del cannabis, el Sativex, prescrito para aliviar los dolores ocasionados por la esclerosis múltiple, informó el jueves el ministerio de Salud.

Esa autorización “es una etapa previa a la comercialización del producto, que se llevará a cabo a iniciativa del laboratorio”, precisó el ministerio. El Sativex, un espray bucal del laboratorio británico GE Pharmaceuticals, será comercializado en Francia por otro laboratorio, Almirall.

En octubre, Almirall indicó a la AFP que esperaba poder comercializar el espray “en 2015 en el mejor de los casos”, un producto ya disponible en numerosos países europeos, entre ellos Alemania y Gran Bretaña.

El Sativex será utilizado “por ciertos pacientes aquejados de esclerosis en placas y para aliviar las contracturas severas resistentes a otros tratamientos”, indicó el ministerio francés de Salud. El tratamiento deberá ser iniciado por médicos de hospital.

En Francia, puede ser recetado desde hace varios años un derivado del cannabis obtenido por síntesis, el Dronabinol, para tratar dolores crónicos en el marco de un procedimiento especial reservado a las patologías para las cuales no existe tratamiento adecuado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos