Actividad del Sol se encuentra en su nivel más bajo en 100 años, según científicos

Por

Científicos advierten que la actividad del Sol se encuentra en su nivel más bajo desde hace 100 años, lo que en el futuro podría causar anomalías de las temperaturas.

Según los investigadores, la inusual inactividad solar que se observa ahora puede dar lugar a “cambios importantes” y dicen que hay un 20% de posibilidades de “profundos cambio” en las temperaturas, reporta el portal de Daily Mail.

“Cualquiera que sea la forma en la que se mide, resulta que los picos solares están bajando”, dice Richard Harrison, del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, que añade: He trabajado como físico solar durante 30 años, y nunca he visto algo parecido”.

Los expertos alertan que el fenómeno puede impulsar el comienzo de una actividad solar baja prolongada comparable a la del periodo llamado Mínimo de Maunder, que tuvo lugar entre los años 1650 y 1715, en el que no se observaron apenas manchas solares. Este periodo coincidió con una época de enfriamiento neto llamada ‘Pequeña Edad de Hielo’ en Europa y América del Norte.

“Tenemos 400 años de observaciones y esto es muy similar a la fase que hubo el período previo al Mínimo de Maunder’, dice la científica Lucie Green, que subraya que la actividad humana podría empeorar todavía más la situación, por lo que ‘es difícil decir cuáles serán las consecuencias”, indica.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo