¿Por qué abro los ojos antes de que mi reloj despertador suene?

A todos nos ha pasado que abrimos los ojos hasta 5 minutos antes

Por Miguel Velazquez
CHICAGO: ClearSounds presenta su

CHICAGO: ClearSounds presenta su “Wake and Shake” despertador en la convención internacional de aparatos domésticos en Illinois, Chicago. El reloj hace ruido, emite luces tipo flash y tiene un dispositivo que vibra y que se pone debajo de la almohada. El precio en Internet oscila en los 60 dólares.

Scott Olson/Getty Images

Foto:

“5 minutos más” es lo primero que decimos cuando alguien nos despierta. Eso significa que no hemos dormido bien, dice el doctor de diagnóstico médico Lawrence Epstein en una entrevista a The Huffington Post, “entonces, despertarse en automático significa que hemos descansado lo suficiente”.

Pero, ¿por qué parece que ese despertar es justo antes de que suene nuestro reloj?

Como las aplicaciones para móviles que prometen despertarnos gentilmente de nuestro sueño, el cuerpo trata de levantarnos gradualmente. Anticipándose al inicio del día, ciertas hormonas relacionadas con el estrés se producen durante las últimas etapas de sueño, dice el Dr. Jan Born, profesor en la Universidad de Tübingen en Alemania.

Humanos, insectos, plantas e incluso algunas bacterias operamos con un reloj interno, dice Luciano Di’Tacchio, profesor asistente en el Departamento de Farmacología, Toxicología y Terapéuticos en la Universidad del centro médico de Kansas. Nuestros relojes biológicos se sincronizan con el ciclo del día y la noche, ayudándonos a despertar por la mañana y dormir por la noche.

¿Por qué parece que despiertas momentos antes de que suene tu alarma? Es una mezcla muy personal de las expresiones individuales de los genes del reloj despertador interno, así como los distintos niveles de las hormonas de estrés que tengamos por la mañana . Estos son sólo piezas del rompecabezas de lo DiTacchio llama ” el marcapasos principal, el reloj especializado en el cerebro. “

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo