Redes sociales no venderán anuncios sobre marihuana

Por lo menos ahora, ni siquiera donde el consumo recreativo ya es legal

Por Cesar Acosta

Redes sociales y buscadores en internet no tienen previsto comenzar a vender espacios promocionales en sus plataformas, ni siquiera en lugares donde ya se ha permitido su uso para consumo recreativo según GigaOM.

La National Cannabis Industry Association, una asociación estadounidense que promueve que las empresas abran sus mercados a la marihuana, trató de comprar una historia patrocinada en Facebook, pero no pudo lograr su cometido por filtros de la red social cuyos administradores argumentaron que “nuestros mensajes violan sus directrices de cometido”.

Un portavoz de Facebook comentó que “el riesgo de tratar de permitir anuncios promocionales de droga en ciertos estados o países donde es legal es demasiado alta” y que las políticas de la compañía permitirían anuncios de promoción para legalizar drogas como la marihuana, pero anuncios sobre su consumo es un tema considerado como de “muy alto riesgo”.

Google tampoco permite anuncios sobre “sustancias que pueden alterar funciones del cerebro para inducir euforia artificial o alteraciones de la realidad, como la marihuana (y) la cocaína”, aunque ha manifestado que sus políticas están en constante revisión por lo que podrían cambiar en los próximos meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo