Libérate de tu adicción a las redes sociales

Subir 14 fotografías de tu gato o terminar viendo la cuenta de Facebook de alguien que ni siquiera conoces podrían ser señales de que tienes una adicción.

Por Miguel Velazquez

A todos nos ha pasado más de una vez: entramos a ver el video de una canción que traemos en la cabeza y cuando reaccionamos terminamos viendo el video de un gato patinando en la ciudad. Es entonces cuando viene la gran pregunta: ¿cómo llegué aquí?

Aquí les damos algunos consejos para poder ir liberándose de esa adicción poco a poco. No es que sea malo ser un profesional de las redes sociales, lo malo es cuando no las utilizamos de la manera correcta.

1 Entiendan que es su responsabilidad.

Estar revisando el smartphone a cada rato o estar refrescando la página de inicio es totalmente nuestra culpa. Sin embargo, páginas como Facebook, Twitter o aplicaciones como Tumblr e Instagram están diseñadas para que estemos actualizando a cada rato, menciona Levi Félix, CEO de Digital Detox, un tipo de “centro de rehabilitación” para adictos a las redes sociales y que se ubica en California del Norte.

tumblr.com

Foto:

2 Implementen reglas.

Prometan dejar las redes sociales en ciertos momentos de su dia: en el transporte, en la hora de la comida… incluso en el baño.

tumblr.com

Foto:

3 Compre o reutilice su reloj despertador.

¿Utilizan su smartphone como despertador? Después de silenciarlo (y si no se queda dormido de nuevo) lo primero que harán será ver sus notificaciones. Evítenlo.

tumblr.com

Foto:

4 Desactiven sus redes sociales en su tiempo libre.

Cierren sus redes sociales en sus días de descanso y dedíquese a la actividad social, visiten a sus amigos, vaya al cine, tome café.

tumblr.com

Foto:

5 Fijen un rumbo en las redes sociales.

¿Cuántas veces hemos vagado sin rumbo por videos de YouTube? No pierdan el tiempo, mejor dedíquense a leer un sitio de noticias (tal cual como lo está haciendo ahora) que le pueda brindar contenido para compartir con sus amigos y conocidos.

tumblr.com

Foto:

6 Piensen dos veces antes de publicarlo.

¿De verdad es necesario subir 15 fotos de su gato dormido? Por más bonito que se vea, con dos o tres será más que suficiente.  

tumblr.com

Foto:

7 Ajuste su configuración

Vayan al menú opciones de sus redes sociales para ajustar las notificaciones que les llegan al smartphone. De verdad, no todo es importante.

tumblr.com

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo