5 tips que te ayudarán a matar el sueño por las mañanas

Si esos cinco minutos más antes de levantarse les han fastidiado los planes una y otra vez, miren estos consejos que los ayudarán a cumplir con sus metas

Por Carlos Yepez

De nuevo es lunes y esta vez quieres empezar a hacer las cosas bien, llegar temprano al trabajo, no dejarte llevar por las prisas, comer antes de salir de casa, incluso, si las circunstancias lo permiten, hacer algo de ejercicio no estaría nada mal.

Tu único enemigo, el mismo que te ha acechado desde los días de colegio, sigue siendo el mismo: el sueño. Esos “cinco minutos más” antes de levantarte te han fastidiado los planes una y otra vez desde que comenzaste a tener responsabilidades y hacerte independiente.

Si esta vez no estás dispuesto a dejar que te gane la batalla, aquí te dejamos estos 5 consejos

1.- Duérmete temprano el domingo. No puede ser más sencillo, convéncete de que quieres levantarte más temprano, de acuerdo al sitio Semillas de Vida, el pensar en todas las cosas que podrás adelantar y en lo productivo que vas a ser puede ser un gran incentivo.

2.- Vence la barrera de los 5 minutos, tenlo por seguro no te ayudarán descansar más o a estar mejor, sólo estas dejando a tu cuerpo ganar.

3.- Pon el despertador lo más alejado posible de la cama así cuando suene tendrás necesariamente que levantarte lo que aumenta las posibilidades de que entres en razón y no regreses a la cama por los 5 minutos.

4.- Toma una ducha de contraste por la mañana, las duchas de contraste de acuerdo al sitio Vitonica, es cuando comienzas el baño con el agua más caliente que aguantes y poco a poco aumentamos el nivel del agua fría para terminar con agua caliente, esto ayudará a aumentar la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo.

5.- Este paso particularmente puede ser difícil, por el tiempo, pero tratar de desayunar bien es un punto fundamental para quitar el sueño. La cafeína, que es el recurso que siempre utilizamos, no está mal, sin embargo, después de un rato vamos a estar cansados. Lo mejor es reducir la cafeína y consumir algunas calorías, que es lo que nos mantendrá despiertos durante el día.

Recuerda planea tus actividades y eventos importantes en la mañana; eso te va a dar más motivación para levantarte y enfrentar el día, y el ponerte en acción te va a quitar el sueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo