6 razones por las que ser un chismoso puede resultar beneficioso

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford asegura que los chismes son fundamentales para manterner el orden social

Mientras que la experiencia personal nos dice que siempre resultará mejor alejarse de una persona chismosa, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford explican lo contrario y comprueban algunos beneficios interesantes que las personas cizañeras pueden llegar a generar en la sociedad.

1.- El estudio publicado en la revista “Psychological Science”, por el profesor asociado de sociología Robb Willer, explica que los grupos que permiten tener entre ellos a personas chismosas aprenden a mantener la cooperación entre ellos y dejan de ser egoístas.

2.- El coautor de la investigación, Matthew Feinberg, acertó al descubrir que los chismes pueden tener efectos positivos, que permiten la exploración de buenas personas.

3.- Luego de un experimento en el que se dividieron a 216 personas en dos grupos, uno en el que se permitió el chisme y otro en el que no, se descubrió que cuando la gente aprende a través del chisme sobre el comportamiento de los demás, es capaz de alinearse de manera que pueden eliminar a la gente chismosa.

4.- Cuando se destapa a un chismoso, dice el profesor Willer, éste también aprende de la exclusión y reforma su comportamiento. La critica puede ser para los foros en Internet, en donde no se sabe quién critica o chismosea, lo que permite que el comportamiento antisocial prospere.

5.- El estudio reflejó que cuando una persona es consciente de que su reputación está siendo afectada por ser chismosa, a veces, para resarcir el daño, se involucran en el altruismo, lo que de ninguna manera puede ser dañino.

6.- Piénsenlo, es cierto que, si llamaramos al chismoso comunicativo y a la actividad de chismear, intercambio de información, justo como los psicólogos o los sociólogos lo hacen, esto se convierte en algo fundamental para la naturaleza humana.

El estudio concluye que si bien este comportamiento puede ser indeseable y dañino, es fundamental para mantener el orden social del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos