Seis consejos para transformar comida chatarra en comida saludable

Por Raquel Lopez

Lo mejor que podemos hacer para que nuestra comida chatarra sea más sana es prepararla nosotros mismos. De esta forma, podremos supervisar los ingredientes y la cantidad de calorías que van dentro de cada alimento.

Papas fritas

Cortarlas en fragmentos gruesos ayudará a que éstas absorban menos aceite, haciéndolas menos grasosas.

Pizza

Al prepararlas es mejor elegir queso bajo en grasa y condimentarla con pollo asado y vegetales frescos.

Hamburguesas

Asar la carne (y evitar freírla) ayudará a cuidar la línea.

Pan

Al elegir la cubierta de nuestros sandwiches y hamburguesas, lo mejor es el pan hecho con grano entero. 

Postres

Las nueces y frutas secas son un excelente alimento, al igual que el chocolate con un alto porcentaje de cacao. 

Bebidas

De acuerdo con estudios, las gaseosas y los jugos de caja incrementan nuestras probabilidades de padecer obesidad o diabetes. Es por esto que a la hora de ingerir líquidos, lo mejor sería elegir agua simple o con jugo de frutas naturales, como la sandía, la naranja y el limón.

En general, es evitar freír los alimentos, además de dar preferencia a los ingredientes bajos en grasas (lo conveniente si se trata de queso o leche). Si todo esto se les dificulta, es recomendable reducir las porciones de la comida no saludable.

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