Particular caso en EEUU de hermanas gemelas pero con tamaño distinto

Por

Sienna y Sierra son dos hermanas gemelas estadounidenses que pese a su evidente parecido, viven realidades completamente distintas.
 
Sienna, llamada por sus amigos como Sinny, sufre un tipo particular de enanismo que la hace medir poco más de un metro.
 
Antes de nacer se dejó ver en el vientre de su madre a partir del sexto mes de embarazo. Sienna es una de las pocas personas en el mundo que padecen este tipo de enanismo.
 
Según relata el diario español ABC, cuando su madre dio a luz en la semana 35 los médicos le dieron un 10% de posibilidades de sobrevivir y tras 108 días en la UCI de neonatos pudo ir a su casa.
 
Ahora, con 15 años, pesa 25 kilos, es rubia de ojos azules y lleva ropa de niños pequeños. Además de enanismo, padece una enfermedad rara llamada «síndrome de Dandy Walker», que hace que los dolores que padece se hagan más severos conforme pasan los años. Aún así afirma que es una chica muy dura a la que le gusta sonreir.
 
La joven acude a clases para niños con necesidades especiales y su ritmo de aprendizaje es similar al de un niño de ocho años. Además necesita una cirugía de columna y una ortodoncia y usa audífonos debido al pequeñísimo tamaño de sus oídos.
 
Asegura que su hermana Sierra le ayuda con los chicos, aunque hasta ahora solo ha tenido tres novios. «Si los chicos se burlan de mí, mi hermana se pone de pie para defenderme», asegura al diario Daily Mail.
 
Sin embargo, el adolescente, que tiene una pasión por el baile, está decidida a ayudar a otras personas con problemas similares luchando contra cualquier tipo de discriminación.
 
Su madre, Chrissy, asegura que Sienna no deja que su condición le afecte. «Muchas veces cuando entra en casa grita “Enana en la casa”», explica.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo