GALERÍA: Fotografían nuevo cráter de unos 30 metros de diámetro en Marte

La nueva imagen fue captada por la cámara Hirise (Experimento Científico de Imagen de Alta Resolución) de la MRO y el tono azulado del cráter se debe a los filtros utilizados

Nuevas imágenes captadas por la sonda espacial Mars Reconnaissnce Orbiter (MRO) de la NASA y en órbita desde 2006, han logrado captar un nuevo cráter formado sobre la superficie de Marte, en donde se sabe que cada año más de 200 rocas de diversos diámetros logran impactar.

De acuerdo a los expertos, el impacto debió producirse entre julio de 2010 –fecha de las últimas imágenes de la nave en esa zona de Marte y en las que aún no aparece el cráter– y mayo de 2013, cuando se logró apreciar el hueco.

Las imágenes de las primeras tomas eran de baja resolución y hasta finales de noviembre del año pasado no se han tomado en alta. Ahora se logra distinguir perfectamente el agujero, de unos 30 metros de diámetro y con las marcas radiales, de tonos claros y oscuros del material expulsado, que se estima alcanzan hasta 15 metros del centro.

La nueva imagen fue captada por la cámara Hirise (Experimento Científico de Imagen de Alta Resolución) de la MRO y el tono azulado del cráter se debe a los filtros utilizados.

Te recomendamos:

  1. MomentCam: Una app para jugar con tus fotos
  2. [VIDEO] Nostálgicos de Piñera publican su “película en Facebook”
  3. El extraño vuelco en el caso del subsecretario sentenciado por “ofensas al pudor”

Tags

Lo Último


Te recomendamos