¿Cómo no deprimirse si estamos solos el 14 de febrero?

Seguramente hay quienes tienen pareja y quisieran estar solos ese día... o con otra persona

Parece que Cupido se dispone a atacar una vez más. Inminentemente se acerca el 14 de febrero. Muchas personas nos dicen “es un día más, común y corriente”; sin embargo,existen otros que si les afecta estar solos en esa fecha. Es por eso que damos una lista de acciones que pueden hacer para evitar sentirse tristes (y solos) el 14.

Cuide lo que coma.

Por favor, no maltrate a su cuerpo comiendo cualquier cosaa… según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, uno de los síntomas de estar deprimido es subir de peso porque comemos como si no hubiera mañana. Por favor, deje los chocolates para quien quiera regalárselos a su pareja. Al contrario, otra gente pierde el apetito. Lo mejor es comer algo saludable y si se puede en compañía de algún otro amigo, mejor.

Vea sus series antiguas preferidas.

No importa el género, el año o los protagonistas. No tiene que ser la que esté de moda. Dedíque dos horas para ver una serie que le sea agradable, quizás alguna de su infancia. En el año 2012, científicos de la Universidad de Búfalo descubrieron que al ver capítulos de nuestras series preferidas podemos relajarnos y darle un descanso a nuestro cerebro, lo que no sucede al ver los programas actuales.

Evite el contacto con las redes sociales.

O si no, prepárese para leer miles de check-in’s en cines, restaurantes, parques o algún otro lugar; todos con el mensaje “Aquí con el amor de mi vida, celebrando” o algo similar. No queremos verle sentado frente a su Facebook o Twitter, llorando o comiendo helado.

Realice lo que más les guste hacer… de preferencia acompañado.

Está bien, sabemos que cuando estamos tristes perdemos todos los deseos de hacer lo que más disfrutamos, pero eso no le puede pasar a dos personas. ¿Por qué no organizarnos con algún compañero o compañera y realizar nuestra actividad favorita? Podemos juntarnos a tocar canciones, quizás mirar alguna película o simplemente a charlar… eso sÍ, no se reúnan para reventar globos o a molestar a las parejas, recuerde que a muchas personas les sale lo romántico solamente ese día.

No ponga pretextos.

Si lo invitan a salir, no se quede en casa, piense que es lo peor que puede hacer, quedarse solo. La actitud positiva es lo principal. Se puede sobrevivir al 14 de febrero y usted puede ser un ejemplo de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos