Es cierto: Estudio comprueba que matrimonio hace engordar a los hombres

Los resultados sugieren que los hombres casados son 25% más propensos a tener sobrepeso u obesidad que los solteros

Por Carlos Yepez

Diversas invesigaciones apuntan a los beneficios psicológicos y de salud del matrimonio, pero un nuevo estudio publicado en la revista Families, Systems, & Health sugiere que el matrimonio tiene un pequeño pero en cuanto a nuestra salud… por lo menos para los hombres.

Para el estudio se utilizaron algunos datos del denominado Proyecto EAT, encargado de monitorear la actividad física y el peso 2 mil 300 adultos jóvenes. El 35% se encontraba soltero, el 42% en una relación y el 23% estaba casado.

Los resultados sugieren que los hombres casados eran 25% más propensos a tener sobrepeso u obesidad que los hombres solteros o los que estaban saliendo con alguien.

Uno de los resultados más sorprendentes del estudio es que las mujeres y hombres casados toman todos los días desayuno, al contrario de los solteros, quienes no ingieren a diario esta comida. 

Además, los científicos descubrieron que el matrimonio afectó muy poco en otras conductas como comer frutas y verduras, comer comida rápida o hacer ejercicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo