Encuesta Plaza Pública Cadem: Más de 7 millones de chilenos celebrarán el Día de los Enamorados

Por PUBLIMETRO

La empresa de estudios de mercado Cadem entregó este martes los resultados de una nueva encuesta de Plaza Pública realizada con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

El sondeo determinó que más de 7 millones de chilenos celebrará la festividad cifra que a juicio de los expertos demuestra que la celebración se “ganó” un espacio en el calendario de las parejas, entre otros datos.

Respecto a los panoramas, las comidas o cenas románticas son las preferidas con un 55 % de la preferencia (porcentaje que aumenta a un 67% en parejas formales), un 48% planea cocinar algo especial en la casa, preferencia que se da principalmente en mujeres mayores a los 35 años.
 
Por otro lado, un 34% optará por salir a comer o cenar fuera de la casa, opción que mayoritariamente toman los hombres entre 18 y 34 años”, afirman.
 
A su vez, 7 de cada 10 chilenos tiene decidido obsequiar algo especial este día, siendo los hombres y los niveles socioeconómicos más bajos los que destacan en esta práctica.
 
En cuanto a los presentes favoritos para esta fecha, Plaza Pública Cadem indica que “son los clásicos de siempre”, destacando perfumes 21% (ideal para regalarle a un hombre), flores 16% (el clásico para las mujeres) y el transversal chocolate 16% (regalo para hombres y mujeres)”.
 
Finalmente, la encuesta hizo referencia al presupuesto ocupado para dicha celebración, donde según la empresa de estudios de mercado “también es variado”.
 
Un 9% planea no gastar más de 5 mil pesos en regalos; un 49% comprará algo entre 5 mil y 20 mil pesos; y un altísimo 33% piensa en abrir su billetera y gastar más de 20 mil pesos en la celebración”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo