8 alimentos que nos ponen de buen humor

Por Beatriz Rojas

Todos pasamos por días en los que nos sentimos con menos ánimos de convivir, conversar e incluso parecemos estar irritables.

Por ello, les presentamos algunos de los alimentos que ayudarán a motivar nuestro organismo a sentirse con más energía y felicidad.

Según informa el portal de noticias Starmedia.com, si les gusta la leche con cereal, les tenemos buenas noticias, pues esta combinación tiene alto contenido en vitamina B1 que acelera la producción de serotonina en el cerebro, la cual nos hace reaccionar de buen humor.

Helados y Chocolate: ambos contienen triptófano, un aminoácido que tiene la virtud de tranquilizarnos y de aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).
Frutas y verduras: de acuerdo a un estudio, consumir al menos una vez al día alguna fruta o verdura nos pone de buen humor, nos llena de energía y nos hace más felices.

Algas marinas: gracias a la alta dosis de iodina que contienen, un nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo, logran que evitemos el cansancio y la depresión.

Salmones y sardinas: estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, el cual aporta muchos beneficios a nuestra salud, brindando como consecuencia energía y buen humor.

Alimentacion-sana.org menciona que las fresas y la cafeína también son buenos por lo siguiente:

Las fresas contienen fibra soluble, que ayudan a retardar el proceso de la digestión, que puede, alternadamente, mantener niveles de la sangre en azúcar estables y para ayudarte a sentirse menos irritable.

Cafeína: si beben café en cantidades moderadas, servirá para elevar el funcionamiento físico y mental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo