Un mal cepillado de dientes puede causar Alzheimer y demencia

Las personas con Alzheimer tienen una mayor concentración de bacterias periodontales en el cerebro

Por Beatriz Rojas

Un estudio, realizado en Estados Unidos, informó que la falta de una buena higiene bucal podría desarrolla demencia o Alzheimer.

Las personas que no se cepillan los dientes diariamente son un 65% más propensos a desarrollar demencia que los que cumplen con el hábito de higiene diariamente.

La directora del estudio,  Annlia Paganini-Hill, expresó que “no sólo el estado de salud mental predice los hábitos de salud dental de una persona. Podría ser también que esos hábitos influyan en la aparición o no de la demencia”.

También explicó que la inflamación que producen las bacterias causantes de la enfermedad de las encías (gingivitis) predispone a una gran cantidad de trastornos, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y diabetes.

Según el estudio las bacterias periodontales llegarían al cerebro, donde causarían inflamación y daño cerebral, y por ende, harían el órgano más vulnerable a enfermedades como demencia.

Estudios anteriores señalaron que las personas con Alzheimer (la forma más común de demencia) tienen una mayor concentración de ese tipo de gérmenes en el cerebro que una persona sin el mal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo