[GALERÍA] Conoce las 8 razones para comer pepino

Por Beatriz Rojas

El pepino es una de las hortalizas más deliciosas y benéficas para el cuerpo. A continuación, tenemos algunos de los dones de este increíble alimento:

La Universidad de Maine, en Estados Unidos, recomienda comerlos para bajar de peso, ya que se componen de un 96% de agua, y tienen pocas proteínas, carbohidratos y grasas.

Un estudio realizado en 2012 por el Instituto de Salud e Investigación Clínica en Bangalore, India, reveló que el pepino ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Los pepinos son conocidos por contener fitonutrientes llamados lignanos, estos son una sustancia capaz de prevenir el cáncer de mama, de útero, de ovarios y de próstata.

Son una fuente de antioxidantes; varios estudios han comprobado que los extractos frescos de pepino ayudan a combatir el daño celular producido por el envejecimiento.

Contienen vitaminas A, B y C, que fortalecen al sistema inmunológico. También son ricos en vitamina K y en minerales como el magnesio, manganeso y potasio.

El pepino ayuda a combatir el mal aliento. Para esto, debemos colocar una rebanada delgada dentro de la boca por un par de minutos.

Comer pepino alivia la acidez estomacal.

Aplicar pepino en la piel afectada por el sol es capaz de brindar alivio duradero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo