Los mejores (y peores) alimentos para los malestares más comunes

Cuando nos estamos recuperando de un resfrío o problemas estomacales puede ser que no tengamos ganas de alimentarlos. Para recuperarnos lo mejor posible, debemos de nutrir nuestro cuerpo incluso más de lo que estamos acostumbrados.

Para combatir el resfriado

– Frutas cítricas

Es un mito que la vitamina C puede curar los resfriados y no hay evidencia científica que compruebe que los frutos cítricos reducen la duración o a severidad de los resfriados, pero ha sido comprobado que, la capa blanca que cubre estos alimentos contiene flavonoides, sustancias que dan un refuerzo al sistema inmune y aceleran la recuperación.

– Helados

La hidratación es extremadamente esencial durante un resfrío y las paletas heladas son una excelente alternativa para ayudarnos a ingerir suficientes líquidos y curar la salud de nuestra garganta. De preferencia, debemos elegir aquellas hechas con fruta natural.

– Alimentos picantes

Son anticongestivos naturales, es decir que limpian los senos nasales.

Para combatir problemas intestinales

– Plátano

Este alimento es rico en potasio, sustancia que abandona el cuerpo cuando sudamos, vomitamos o vamos al baño. Además, es capaz de disminuir la temperatura corporal.

– Jengibre

El té de jengibre eficaz para eliminar la náusea y otros problemas intestinales (como la constipación, la inflamación y el vómito).

– Galletas saladas

Son amables con el sistema digestivo y ayudan a estabilizar la digestión.

¿Qué comida evitar?

– Alimentos picantes

Si estamos enfermos del estómago, éstos pueden ocasionar más dolor.

– Alimentos altos en grasas o azúcar

Pueden provocar inflamación y dañar al sistema inmune.

Tags

Lo Último


Te recomendamos