Talasofobia: La enfermedad con la que tendrá que vivir el náufrago salvadoreño

Luego de navegar durante más de 13 meses, José Salvador Alvarenga, se alimentó de carne cruda de peces, bebía sangre de tortuga, agua de lluvia y hasta sus propios orines

Por Carlos Yepez

Tras haber sobrevivido 13 meses a la deriva en altamar, el naufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, fue diagnosticado con “talasofobia” (miedo al mar), luego de haber sido dado de alta este martes del Hospital San Rafael, donde fue internado por una semana en El Salvador.

Luego de haber salido del nosocomio, el humilde pescador narró de nuevo su dramática experiencia de haber estado a la deriva durante 13 meses a bordo de una lancha de pesca de 7 u 8 metros de largo.

Según explicó el médico psiquiatra que lo trató, Angel Sermeño, “el pescador es fuerte y tiene gran potencial para superar el trauma que sufrió”.

El médico, Alex González, subdirector del San Rafael, aseguró que Alvarenga tuvo una historia increíble, pero que “es real”.

Ambos médicos, acompañados por la ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, le recomendaron no regresar por el momento al pueblo costero de donde partió antes de quedar a la deriva, Garita Palmera; sin embargo, él y su familia decidieron que si retornarían.

Luego de navegar durante más de 13 meses, José Salvador Alvarenga, se alimentó de carne cruda de peces, bebía sangre de tortuga, agua de lluvia y hasta sus propios orines.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo