9 razones para considerar mejor esos 30 minutos de ejercicio al día

Por PUBLIMETRO

Probablemente hay muchas razones más por las que hacer ejercicio debe de ser una actividad cotidiana en nuestra vida. La recomendaciones médicas son de 30 a 60 minutos, en personas con obesidad al menos 20 para evitar riesgos de contraer otra enfermedad u otros riesgos.

La continuidad es importante en está tarea, aunque a veces por tiempo, desidia o flojera dejamos a un lado el ejercicio, a pesar de estar conscientes de sus beneficios.

Estos concejos, además de ayudarnos, nos enseñan que ejercitarse no se trata de ir al gimnasio o hacer pesas; sino que, debe de haber compromiso con nuestros cuerpos y nuestra salud.

1.- De acuerdo a sitio MediLine, las personas que hacen 30 minutos de ejercicio viven más.

2.- El Instituto Nacional del Corazón de Estados Unidos (NIH por sus sigla en inglés), aseguran al menos 30 minutos al día de ejercicio reducen el riesgo de la formación de coágulos en las arterias por la acumulación de material graso y, a la larga,  el riesgo de un ataque cardíaco.

3.- En las personas que padecen enfermedades al corazón, la actividad aeróbica frecuente y ligera contribuye a que ese músculo trabaje mejor. También puede reducir el riesgo de presentar un segundo ataque cardíaco en personas que ya han tenido uno.

4.- Tomar tiempo para hacer ejercicio puede retrasar o prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.

5.- Si ya estás cruzando la frontera y convirtiéndose en un adulto, la actividad física debe ser moderada: caminatas, nadar, bailar, andar en bicicleta.

6.- De acuerdo al sitio FamilyDoctor, la incorporación de actividades físicas escondidas en su día, como tomar las escalera en lugar del elevador, salir a buscar un café o barrer las hojas del patio, suele hacer el proceso de ejercitarse más fácil.

7.- Buscar actividades que nos diviertan siempre ayudan a mantenerse motivado en cuanto al ejercicio.

8.- Si ha estado inactivo por algún tiempo comience lentamente o nos arriesgamos a terminar lesionados.

9.- Otros consejos para ejercitarse sin presiones son: conseguir un amigo para la rutina, variar la manera de ejercitarse y escoger una hora del día cómoda para hacer el ejercicio. 

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